El pasado 17 de febrero tuvimos el honor y el placer de ser invitados a la reapertura del gastrobar Basílico, la apuesta más reciente del Grupo Andilana (propietarios de los restaurantes Miu, Flamant, Balthazar, entre otros).
Su renovación ha sido tanto estética como de concepto, puesto que aparte de un precioso cambio de imagen, Basílico ha vuelto a abrir sus puertas con una nueva oferta gastronómica, de estilo tradicional pero claramente innovador.
La nueva carta mantiene su esencia mediterránea y de productos de temporada, pero en esta ocasión reinventados en clave actual y divertida, para no dejar indiferente a nadie.Este giro de rumbo culinario viene de la mano de Pere Nacarino, su chef ejecutivo, y Roger Garcia, el jefe de cocina, que nos proponen una carta creativa, con productos frescos y de temporada, de calidad pero a la vez con un precio muy atractivo.
Qué hemos comido:
– Ostra frita con salsa Tártara de algas y pomelo
– Ensalada de Tomate “Cor de Bou”, cebolla morada y ventresca de bonito
– Steak Tartar de vaca vieja con crema helada de mostaza
– Huevo a baja temperatura con espuma caliente de parmentier y papada de cerdo ibérico en su jugo
– Ventresca de atún con guiso de alcaparras, soja y mango
– Magret de pato en tatín
– Ensalada de fruta fresca con sorbete de mandarina
– Babá al ron con crema de vainilla Bourbon y licor casero de ron
Precio medio: 25-30€ (con vino y postres)
Ambiente: Cómodo, familiar a la vez que cosmopolita. Válido tanto como para una comida familiar en confianza o un momento especial con la pareja, como para un encuentro de negocios relajado. Tiene una entrada con una imponente barra y dentro dos espacios diferenciados de comedor, todos ellos con el denominador común de la madera como elemento clave.
Decoración: El Basílico ha sufrido una remodelación integral, y su nueva imagen encuentra inspiración en las antiguas bodegas, que también tenían función de taberna y colmado. En esta línea, encontramos una bonita distribución de botellas de vino, elementos decorativos como ristras de ajos y ñoras, etc.
Las mesas son de una preciosa madera oscura, sus lámparas tienen diferentes tamaños con un toque de estilo industrial y algo que nos encanta, sillas de distintos modelos y estilos, que le dan al restaurante un divertido toque canalla dentro de un ambiente tan reposado y estudiado.
Su distribución y uso de las luces permiten crear espacios recogidos e íntimos a la vez que comedores amplios o diáfanos, con sofás y preciosos estantes a la vista.
Ubicación: Paral·lel 142, 08015 Barcelona – Barrio del Poble Sec
Horario: Mediodías de 13h a 15:45h / Noches de 20:30h a 23:30h
Contacto: +34 934 237 376 / basilico@andilana.com
A parte de la buena pinta de los platos, su presentación es fantástica!!
Si! La verdad es que está todo cuidado al detalle, tanto la carta, como su presentación, como la propia decoración del local… Súper recomendable!
Para una belada romántica nos va que ni pintado ?
Totaaal! Es muy acogedor ?
¡perfecto post!
¡Me encantan las fotografías y la manera de explicar que tienes!
deseando ver el próximo post 🙂
Muchas gracias! Pronto tendrás novedadessss 🙂
Muy buen blog. Cuando quiera ir a cenar ya sé donde debo de mirar !!!