Barton, diseño y mucho estilo

Si algo tiene Barton que nos encantó siquiera antes de llegar es sin duda su decoración. A decir verdad, no conocíamos qué concepto gastronómico tenía el local ni tampoco teníamos ninguna referencia de su oferta, pero las pocas fotos que habíamos visto del local nos robaron el corazón inmediatamente.


Pero nuestra “sorpresa” fue que al llegar, nuestros ojos disfrutaron de lo lindo pero nuestros paladares también, y al final de esto trata Letsbitebcn, de disfrutar a mordiscos de Barcelona, de recoger lugares con encanto. En este sentido, Barton cumple con 2/2 y lo hace con nota.

Presenta una original propuesta basada en tapas, raciones y rawfood en un ambiente relajado, informal y con una concepción del espacio que se echa de menos en la ciudad condal.
Qué hemos pedido:


– Brownie

– Tatín de pera con helado de turrón

– Café con leche


– Indian Chai con leche

– Cheesecake con fruta de la pasión y fresas

– Miniburger de salmón
Precio medio: Merienda por unos 7,5€ (pastelería + bebida caliente)

Ambiente: De líneas pulcras, minimalista y espacioso. Barton hace un guiño a las clásicas tabernas por su distribución pero reinventándolas con un giro tremendamente moderno y con una concepción del espacio muy acertada.


Decoración: Barton es una obra maestra a cargo de la arquitecta Magüi López y su interiorismo corre a cargo de Isabel López. Tenemos que decir que Barton no sólo cuenta con una decoración exquisita, sino que goza del privilegio de estar ubicado en una esquina del Eixample barcelonés con la emblemática calle Muntaner, muy cerca de la Avenida Diagonal.

   

La mitad del local está totalmente acristalado con grandes ventanales que hacen un pequeña esquina. Este frente de cristal da al local un cierto aire a escaparate, puesto que su interior es visible desde fuera.

El interior está dividido en 3 espacios: la zona más cercana a los cristales, con pequeñas mesas acompañadas de un banco pegado al ventanal; una barra al estilo tradicional detrás, y finalmente un pequeño almacén a la vista, justo detrás de la barra.

Barton combina su estilo simple y moderno de manera sublime lo clásico, con una preciosa barra de mármol blanco, con una madera exquisita y un almacén a la vista que recuerda a las antiguas tabernas, esta vez remasterizada en clave minimal.

Sus paredes laterales son negras y hechas con un material diseñado par el aislamiento acústico, básico para reducir el ruido de la calle, que debido a su frente acristalado dando a la calle Muntaner sería un problema.

Especial mención a la altura del local, con un techo que da una sensación de espacio muy agradable. También estamos encantados con el minimalismo de su decoración, con el mobiliario escogido y con el aire de tranquilidad que se respira en este local, aún desconocido por muchos.

Las lámparas son diseño de Arik Levy para Vibia y permiten iluminar de manera casi imperceptible, puesto que su estructura es la mínima expresión de una lámpara, recordando más bien a una delgada araña negra.



Ubicación: Londres 103, 08036 Barcelona (Barrio del Eixample)

Horario: De lunes a domingo, de 8:30h a 23h (Cerrado lunes y domingo noche)

Admiten reserva: Sí, +(34) 934 145 929, info@bartonbcn.com 

 

NOTA INFORMATIVA: Barton ha cerrado sus puertas

Related posts

One Thought to “Barton, diseño y mucho estilo”

Leave a Comment