El Racó d’en Cesc, tradición catalana con maridaje

El Racó d’en Cesc es un clásico indiscutible del Eixample barcelonés. Antes que nada, nos confesamos absolutamente fans de su cocina tradicional. ¿Sus claves? Gastronomía catalana reinventada desde dentro y con mucho cariño y mucha lógica.

Indiscutiblemente, una de las señas de identidad de El Racó d’en Cesc es su amplia bodega. Especializada en cervezas, es el restaurante de España con más referencias ¡más de 160! Sin duda alguna, nada que envidiar le tiene la sección de vinos, que eleva la bodega a 350 referencias, incluyendo vinos y cervezas.

Muy destacable también el hecho que cuenten con cervezas de elaboración propia como la cerveza “Cesc 25 anys”, elaborada por el sumiller Edgar Rodríguez y el chef Toni Romero, otro aval más de su espectacular bodega.

Cervezas de El Raco d'en Cesc

Nacido 1986 en pleno centro de la ciudad, El Racó d’en Cesc se ha labrado su fama como lugar de referencia. El sitio ideal maridar cocina tradicional y de calidad con los mejores vinos y cervezas, consiguiendo crear una experiencia única. Además, su oferta se adapta a las distintas estaciones del año para ofrecer los productos en su momento ideal.

Qué hemos comido en El Racó d’en Cesc:

El menú especial degustación con maridaje de cervezas, en el que cada plato venía acompañado por la referencia que encajara mejor con cada alimento, pura química para despertar los sentidos. El menú incluía:

–          Tataki de atún con chatonada de anchoas y olivas, escarola y huevas

Tataki de atún con chatonada de anchoas y olivas, escarola y huevas de El Racó d’en Cesc

–          Canelón crujiente de confit de pato con foie a la plancha

–          Tostas de sardinas marinadas con escabeche

Tostas de sardinas marinadas con escabeche de El Racó d’en Cesc

 

–          Risotto de bacalao “a la llauna”

Risotto de bacalao

–          Vieiras con salteado de azafrán

Vieiras con salteado de azafrán de El Racó d’en Cesc

El Racó d’en Cesc

–          Escuma de crema catalana con helado de caramelo

Escuma de crea catalana con helado de caramelo de El Racó d’en Cesc

 

Precio medio:

Unos 35€ (menú degustación que incluye postre y bebida + cafés)

Ambiente:

Elegante, íntimo y tradicional. El Racó d’en Cesc es un sitio agradable, ideal tanto para celebraciones familiares, reuniones de negocios pero también para cenas íntimas.

Decoración:

El Racó d’en Cesc tiene un local muy limpio, arreglado y elegante. Ubicación acorde con su gama,  se esconde en la calle Aribau y se presenta desde fuera con una pequeña pero coqueta terraza con toques de verde.

En particular, su interior tiene distintos espacios y cuenta con 5 salones privados. Estos salones son ideales para celebrar reuniones de trabajo o celebraciones familiares, siempre garantizando la máxima intimidad. La íntima decoración que hace de sus salones espacios muy agradables y recogidos, sin ser recargados.

Por último, de los mejores secretos del restaurante es seguramente la atención totalmente personalizada y al detalle que se ofrece a todos sus comensales, tradición de la familia Canovas, la fundadora del restaurante.

 

Ubicación:

Diputació 201, 08011 Barcelona (Barrio del Eixample)

Horario:

De lunes a sábado, de 13h a 16h y de 20:30 a 23:30h

Admiten reserva:

Sí, +(34) 934 532 352, rdc@elracodencesc.com

Related posts

Leave a Comment