Cheeso, un restaurante con quesos y mucho más

letsbitebcn_cheeso3

Cheeso es un restaurante donde hay quesos, sí (muchos quesos, a decir verdad), pero Cheeso también es mucho más que solo eso. Antes de nada, os ponemos en contexto: Cheeso es la nueva propuesta del hotel Meliá Barcelona Sarrià.

Su chef, Sergio Ruiz, ha sido el encargado de poner rumbo a esta aventura en la que podrás disfrutar de una cocina de producto, moderna pero con bases, con queso, pero también con algo más. De hecho, uno de los puntos fuertes de Cheeso no tiene nada de salado…

Cava de quesos de Cheeso

Qué hemos comido en Cheeso:

– Tabla de quesos

Tabla de quesos de Cheeso

– Anchoas

Anchoas de Cheeso

– Jamón ibérico con pan de coca

Jamón ibério con pan de coca de Cheeso

– Burrata con aguacate y tomate

Burrata con aguacate y tomate

– Steak tartar de Wagyu con yema de huevo

Steak tartar de Wagyu con yema de huevo de Cheeso

– Croquetas de jamón ibérico

Croquetas de jamón ibérico de Cheeso

– Carpaccio de ternera con trufa y tomate

Carpaccio de ternera con trufa y tomate de Cheeso

– Risotto de setas y alcachofa

Risotto de setas y alcachofa de Cheeso

– Parrillada de verduras con scamorza affumicata

Parrillada de verduras con scamorza affumicata de Cheeso

– Corazones de alcachofa

Corazones de alcachofa de Cheeso

¿Os parece mucho? Pues tenemos una noticia, lo bueno viene ahora…

– Mascarpone con frutos rojos + Mojito

Mascarpone con frutos rojos y Mojito

– Festival de pasteles: Cheesecake, Oreo-cheesecake, Truffle-cake, Carrot cake… ¡Simplemente espectacular!

Precio medio:

35€ (con vino y postres)

Ambiente: 

Desenfadado, joven y moderno. Cheeso se erige como un punto de encuentro de la gente de Barcelona, ideal para comidas de mediodía con un menú súper completo. Del mismo modo, las opciones son infinitas para una cena con amigos y también se trata de un local perfecto para jornadas de afterwork, donde disfrutar de una copita de vino y una tabla de quesos en buena compañía para desconectar del ajetreo.

Interior del restaurante Cheeso

Decoración:

El interiorismo de Cheeso corre a cargo de estudi{H}ac. Con 300 metros cuadrados útiles de espacio, se trata de un restaurante que respira frescura, modernidad y mucho estilo. Sus ventanales le aportan una preciosa luz natural durante el día.

Interior del restaurante Cheeso

Los suelos de vibrante mármol verde oscuro contrastan con un mobiliario de estética nórdica, con maderas de roble claro y menaje de líneas sencillas con colores muy vivos. Sin duda, el broche a este amalgama son los detalles decorativos en cobre y el juego de texturas que ofrecen los distintos tejidos que cubren sillas y demás mobiliario.

Interior del restaurante Cheeso

La distribución del espacio conforma un restaurante amplio. En primer lugar, en a la entrada encontramos la espectacular cava de quesos, de madera y con forma de diamante, acompañada de una gran barra, perfecta para disfrutar de un aperitivo. Una vez en el interior, además del comedor tradicional, se puede disponer un espacio privado, para celebraciones más íntimas. Nos parece también especialmente destacable la selección de lámparas, de diseño moderno y rompedor.

Interior del restaurante Cheeso

Sin duda alguna, otro puntazo que nos encanta es su jardín vertical NATURAL. S, sí, un jardín real dentro de un restaurante, en concreto en una zona que toma forma de banco de madera, ideal para parejas. Además, este espacio dispone de enchufes para los distintos aparatos electrónicos, lo que lo convierte en un ideal espacio de trabajo para cualquier hora del día.

Finalmente, también nos parece muy divertida la representación de dos grandes ratones en la entrada. Estos son en realidad dos entradas de aire disfrazadas.

Interior del restaurante Cheeso

Ubicación:

Av Sarrià 50, 08029 Barcelona – Barrio del Poble Sec

Horario:

Lunes a domingo de 8h a 1h

Admiten reserva:

  Sí , +34 934 106 060 Ext 195

Related posts

Leave a Comment