Cinnamon Rolls, la receta definitiva

Cinnamon Rolls

Cinnamon rolls, ¿a quién no le gustan? ¡A nadie! Además nosotros estamos de enhorabuena porque hemos encontrado una receta espectacular, sencilla y muuuuy rica. ¿El único problema..? Básicamente que ahora no podemos parar de hacer cinnamon rolls.

De hecho normalmente no cocinamos pero tenemos que decir que, cuando lo hacemos, lo hacemos bien (muy bien). En esta ocasión os queremos presentar una de las recetas estrella de la cocina europea.

Receta de cinnamon rolls

Al contrario de lo que muchos piensan, el origen de este dulce no se encuentra en Estados Unidos, dónde se ha popularizado mucho últimamente. No… Su origen nos cae más cerca, concretamente en Suecia les llaman kanelbullar, o lo que es lo mismo, pan de canela.

A continuación os dejamos con la receta que hemos utilizado, ¡solamente esperamos que os guste tanto como a nostros!

Ingredientes:

Para la masa

  • 600gr de harina de trigo
  • 250gr de leche
  • 100gr de azúcar
  • 75gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 25gr de levadura fresca (nunca en polvo)
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • 75gr de mantequilla derretida
  • Azúcar al gusto
  • Canela al gusto

Para la cobertura

  • 100gr de queso crema
  • 75gr de mantequilla derretida
  • 120g de azúcar glas

Elaboración:

Para la masa
Primero de todo, un bol grande haremos una masa madre. Empezaremos con la leche tibia, 100gr de harina (apartamos el resto para luego) y la levadura fresca. Después, desmenuzamos la levadura y la mezclamos con la leche hasta que se disuelva. El siguiente paso es cubrir la masa con un paño y dejarla reposar unos 15min. Posteriormente, añadimos el resto de harina que habíamos apartado, los 2 huevos batidos, la mantequilla en pomada, el azúcar y, por último, la pizca de sal.

Inmediatamente, empezaremos a remover toda la masa con una batidora. Después, cambiaremos las varillas tradicionales por unas de roscadas, ideales para amasar, o amasaremos directamente a mano. Posteriormente, dejaremos reposar toda la masa durante 1 hora más, tapada con un film y un trapo de ropa.

Para el relleno

Pasada una hora, extenderemos toda la masa en un rectángulo de unos 50x40cm sobre una superficie enharinada. Una vez extendida, pincelaremos toda la masa con la mantequilla derretida y esparciremos por encima el azucar y la canela. A continuación, enrollamos la masa.

Previamente, habremos preparamos un molde para horno con mantequilla, donde coloraremos los cinnamon rolls. Después, cogeremos la masa enrollada y la cortaremos en rebanadas de unos 2-3cm de ancho.

Receta de cinnamon rolls

Entonces, colocaremos los cinnamon rolls a una distancia de 2cm entre ellos, para que no se peguen demasiado. Cuando los tengamos todos colocados, los dejaremos reposar durante otra 1 hora más.

Receta de cinnamon rolls

Finalmente, precalentaremos el horno a 180ºC y hornearemos los cinnamon rolls durante unos 20 minutos, pendientes de la masa desde los 15 minutos, ya que cada horno es un mundo.

Receta de cinnamon rolls

Para la cobertura

Antes de sacar los cinnamon rolls del horno, empezaremos con la cobertura de glasa. Primero, derretiremos la mantequilla y la mezclaremos con el queso crema. Después, añadiremos el azúcar glas y removeremos. Y por último, verteremos la cobertura por encima de los cinnamon rolls.

Related posts

Leave a Comment