Iluzione, el gastrobar italiano de Luzio Concept Store

Mesa del restaurante Iluzione

Iluzione es es el nuevo espacio gastronómico dentro de la concept store Luzio. El local que acoge ambos espacios se encuentra en la elegante zona de Turó Park. Luzio es uno de los puntos de referencia en cuanto a diseño en Barcelona, y ahora también a nivel gastronómico. Al incorporar Iluzione en su propuesta, Luzio pasa a convertirse en la primera luxury concept store de la ciudad.

Iluzione resulta el complemento perfecto a la oferta de decoración y arte de Luzio. Como ellos mismos dicen, 200m2 de restaurante dedicados a celebrar, literalmente, el buen gusto y el arte de comer. Aunando, al mismo tiempo, un entorno con un interiorismo cosmopolita con una oferta gastronómica de calidad superior.

Luzio es el proyecto de Maria José y Maxi, que decidieron abrir una tienda para compartir sus inquietudes creativas. En Luzio hay propuestas tanto para el hogar como para el individuo, lo que genera una experiencia para los 5 sentidos. Ahora, en el décimo cumpleaños de su apertura, Luzio inaugura también un nuevo concepto gastronómico que nos encanta. En definitiva, el último paso para convertir a Luzio en una high-end store.

Interior del espacio Luzio Iluzione

La oferta de Iluzione es clara, una zona de degustación decorada al más puro estilo Brooklyn. Con sabor italiano pero a la vez con influencias internacionales. El sitio ideal al que acudir para comer, tomar una copa o, un concepto que nos encanta: tomar el aperitivo. Iluzione ofrece platos con cantidades generosas, ideales para compartir. Salumería, foccacias, postres y cocktails rematan una carta en la que lo pediríamos TODO.

Su carta ha sido diseñada por el propio Maxi con la ayuda del chef Stefano Gallo. ¿Sus claves? Producto, producto y producto, así de fácil. Producto tratado con mucho respeto y con elaboración siempre in-situ.

Como fanáticos de la cocina italiana y del buen producto que somos, Iluzione es un templo. Un local que, además de ofrecer producto de una calidad suprema, te envuelve en su atmósfera y te hace olvidar que te encuentras en Barcelona. Un viaje de ida y vuelta a Brooklyn con parada en Italia. Es decir, un nuevo imprescindible en la ciudad.

Qué hemos comido en Iluzione:

– Tabla de embutidos

Tabla de embutidos y entrantes de Iluzione

– Burrata con cocktail de tomates

Burrata con cocktail de tomates

– Focaccia de ibérico y focaccia alla norma

Focaccia de ibérico y focaccia alla norma

– Pannacotta y tiramisú con cafés

Tiramisú y cheesecake de Iluzione

Precio medio:

30-35€ (con postres)

Ambiente

Exlusivo, internacional y sofisticado. El espacio gourmet y la tienda de decoración y arte respiran estilo por todos sus poros. El público del gastrobar es similar al de tienda, es decir, gente con estilo y que valoran la calidad. Un lugar de encuentro para locales, pero también para extranjeros y viajeros, debido al carácter internacional de sus productos.

Interior del local Luzio Iluzione

Decoración:

Como ya hemos comentado, Iluzione está ambientado al más puro estilo Brooklyn. Pero, al encontrarse dentro de un espacio tan espectacular como la tienda Luzio, tiene un extra indudable. La entrada directa desde la calle Ferran Agulló ya es en si misma una declaración de intenciones: una primera zona de terraza, similar a un invernáculo, con plantas y bancos y butacas acolchadas.

Interior del local Luzio Iluzione

Después, unas escaleras nos conducen hasta el salón comedor a doble altura, rematado con una barra de cocktails con taburetes. Algo que también nos encanta es el hecho que no existe un límite claro de dónde empieza y dónde termina Iluzione. El juego de luces y la distribución del mobiliario consiguen ese efecto de manera imperceptible.

Mobiliario entre industrial y cosmopolita. Ecléctico por su combinación de elementos de estilo anticuario con otros de estilo más rompedor. Un juego de maderas, hierros y textiles que crean una atmósfera perfecta.

Pero, sin duda, con lo que nos quedamos de Iluzione en cuanto a estética, es con sus platos. Diseñados especialmente para Iluzione también por el propio Maxi. De estilo canalla, informal y con claras referencias a la mafia italiana de los años 50-60 en Nueva York.

 Interior del local Luzio Iluzione

Ubicación:

Ferran Agulló, 18 – 08021

Horario:

Lunes a sábado de 10:30h a 00:00h

Admiten reserva:

Sí, (+34) 935 418 856 info@luzio.es

Related posts

Leave a Comment