Puerto Chico, reinterpretando el bar español

Restaurante Puerto Chico

Puerto Chico es la nueva propuesta del grupo propietario de restaurantes como Boca Grande o Boca Chica. En primer lugar, queremos confesarnos: Puerto Chico nos encanta. Este restaurante se ha erigido popularmente como “la barra del Boca”, una prolongación de la cocina de ambos restaurantes servida en barra y con ambientación de antiguo bar español.

Sin perder un ápice del espíritu del grupo, que respira sofisticación y buen gusto, Puerto Chico ofrece una cocina tradicional y de calidad. La adaptación de la propuesta de Boca Grande al formato tapa y para compartir.

¿Su artífice? Al frente de la cocina encontramos a David Serra, también chef del Boca Grande y conocedor de la casa, que ha reinventado clásicos de toda la vida para la oferta de este nuevo restaurante.

¿Su clave? La recuperación del dinamismo y la interacción que ha habido siempre en los bares entre cocineros y clientes. Una costumbre muy arraigada pero que se ha ido perdiendo con el tiempo.

Qué hemos comido en Puerto Chico:

– Llanegas a la brasa con huevo

 Llanegas a la brasa con huevo del restaurante Puerto Chico

– Salpicón de bogavante + Coulant de tortilla de patatas

 Salpicón de bogavante y Coulant de tortilla de patatas del restaurante Puerto Chico

– Níscalos a la brasa

Níscalos a la brasa del restaurante Puerto Chico

– Selección de pinchos a la robata: solomillo + pluma ibérica + moruno + salmón teriyaki

Selección de pinchos a la robata del restaurante Puerto Chico

– Lechal con berenjena

Lechal con berenjena del restaurante Puerto Chico

– Pulpo a la brasa con panceta y parmentier de patata

Pulpo a la brasa con panceta y parmentier de patata del restaurante Puerto Chico

– Selección de postres con: Tarta de praliné + Lingote de Nutella + Drácula + Plátano a la brasa con chocolate + Buñuelos con crema

Precio medio:

45€ (con vino y postres)

Ambiente:

Auténtico, castizo y sofisticado. En primer lugar, cabe destacar que el ambiente de Puerto Chico viene marcado de manera involuntaria por su ubicación. Un emplazamiento envidiable, en plena avenida Diagonal y que acarrea un público selecto por naturaleza. Como los demás restaurantes del grupo, al cocina tradicional y el producto de calidad, son sellos de identidad que la gente de Barcelona valora y premia.

letsbitebcn_puerto_chico6

Decoración:

El omnipresente Lázaro Rosa-Violán se ha desmarcado ligeramente de su estilo (con mucho acierto) para darle a Puerto Chico el aspecto de un antiguo bar español, castizo pero majestuoso, de los buenos, de los de toda la vida. El interiorista partía con ventaja, pues debemos reconocer que el espacio, a nivel de dimensiones, no puede ser más espectacular. Un interior amplio, un lienzo en blanco para rediseñar el bar español auténtico adaptado a las necesidades y gustos más actuales. Como decíamos, un acierto en toda regla.

Puerto Chico ofrece su carta de presentación tan solo al abrir sus puertas, la barra. Una imponente barra juega el papel de anfitriona, invita a pasar a todo el mundo con su magnitud y una decoración exquisita.

letsbitebcn_puerto_chico22

letsbitebcn_puerto_chico19

Una vez dentro, encontramos un amplio comedor, de luz estudiadamente ténue que permite comer o cenar con tranquilidad pero sin perder un ambiente relajado, distendido y con mucha clase. Unas semi-claraboyas contribuyen a este efecto tan agradable. Las paredes se encuentran decoradas con antiguos carteles de temática variada (cultural, taurina, etc).

Una de las claves del interiorismo de Puerto Chico es sin duda la madera. El suelo, las paredes, y prácticamente todos los elementos del restaurante tienen la madera oscura como base, y el cuero brillante y en tonos borgoña junto con las alfombras de tela rematan la faena.

letsbitebcn_puerto_chico3

¿Otro de los puntazos fuertes de Puerto Chico? La espectacular mesa que corona el comedor principal, con capacidad para hasta 20 personas y con un centro de mesa nada floral, ni más ni menos que una cuidada selección de cavas y champagnes. ¡¿Quién quiere flores cuando puedes tener magnums?!

letsbitebcn_puerto_chico7

Ubicación:

Av Diagonal 405, 08008 Barcelona – Barrio del Eixample

Horario:

De lunes a domingo / De 13h a 1h

Contacto:

  +34 937 821 494 reserves@puertochico.barcelona

Related posts

Leave a Comment