Cecconi’s, el restaurante de Soho House Barcelona

Pizzas del restaurante Cecconi's Barcelona

Cecconi’s ha desembarcado en Barcelona de la mano del grupo Soho House y esto son muy pero que muy buenas noticias para nuestra ciudad.

Para aquellos que aún no lo conozcan, Soho House se trata de un club social pensado para creativos y profesionales con perfiles “bohemios”. Con 18 localizaciones que incluyen ciudades como Berlín, Londres, Miami y ahora, Barcelona, Soho House cuenta con 21 años de recorrido siendo uno de los clubs más codiciados por su fama.

El club se encuentra en edificio del siglo XIX de la plaza del Duque de Medinaceli, frente al Port Vell, en el barrio Gótico. Sus instalaciones combinan el concepto de hotel de lujo, con áreas en las que solamente tienen acceso los miembros e invitados, como por ejemplo el club y la zona del bar, el spa y la picina, el cine, el gimnasio…

Su filosofía de exclusividad puede de entrada recordar a los tradicionales clubs sociales frecuentados por la alta burguesía pero, de hecho, Soho House pretende ser todo lo contrario. El principal requisito para acceder a su membership es tener una profesión creativa. Esto significa que entre sus miembros encontramos a personalidades de la indústria del cine, de la música, del arte y de la comunicación. Además, el segundo requisito es recibir la recomendación o beneplácito de otros dos miembros del club.

¿Algo que nos gusta mucho de Soho House? Sin duda, dos de sus normas más famosas. La primera es que no se permite la entrada de los socios con traje y corbata. Y la segunda es que no se pueden hacer fotos dentro de las zonas exclusivas para socios. Podéis estar tranquilos, Cecconi’s no se rige bajo estas normas. ¡Así que a fotografiar!

Cecconi’s se trata de uno de los espacios del club que se encuentran abiertos al público. Es decir, no solo a disposición de los socios. Se encuentra en los bajos del edificio y alberga una oferta gastronómica basada en la cocina del norte de Italia.

Aunque su diseño y concepto es moderno a rabiar, su oferta es fiel a la cocina tradicional italiana. Los platos que ofrece Cecconi’s quizás son aquellos menos conocidos por el público general. Pastas hechas a mano, mariscos y pizzas con ingredientes de altísima calidad. Pero para satisfacer a todos los paladares en una ciudad tan heterogénea como Barcelona, Cecconi’s también incorpora en su carta guiños a la cocina catalana e ingredientes tan de moda como el kale. Esto además consigue que Cecconi’s quede integrado en el panorama gastronómico de la ciudad condal.

Al frente de su cocina, encontramos al chef Alessio Biangini, previamente a cargo de los Cecconi’s de Berlin y West Hollywood. Un cocinero que se inspira en la cocina tradicional italiana para reinventarla desde dentro. Para Cecconi’s Barcelona, ha diseñado una carta muy completa. Un menú que incluye cicchettis (pequeños platos en forma de aperitivo), carpaccios, tartares y ensaladas, entre otros clásicos italianos como la pasta y la pizza, para acercar la cocina veneciana a todo el mundo.

Qué hemos cenado en Cecconi’s:

– Aperitivo y copa de Vermentino

Aperitivo del restaurante Cecconi's Barcelona

– Parmigiana de berenjena + Carpaccio de gamba de Palamós, chalotas y granada

– Carabineros picantes con calçots

Carabineros picantes con calçots del restaurante Cecconi's Barcelona

– Pizzeta de trufa negra, flores de calabacín y queso de cabra + Pizzeta de Prosciutto San Daniele, rúcula y burrata

Pizzas del restaurante Cecconi's Barcelona

– Spaghetti alla chitarra con almejas, calçots y erizo de mar + Orecchiette de brócoli salvaje y stracciatella + Agnolotti de plin y trufa negra

Spaghetti alla chitarra del restaurante Cecconi's Barcelona

– Polacca aversana con amaretto + Profiteroles con helado pistacho y salsa de chocolate + Tiramisu

Precio medio:

40€ (con vino y postre)

Ambiente:

Bohemio, urbano y moderno. El ambiente de Cecconi’s no dista mucho del habitual en Soho House. Aunque sea abierto al público general, el renombre del club atrae a un perfil bastante concreto de visitantes a sus instalaciones. Cecconi’s respira un aire vintage pero a la vez vanguardista. Un local ideal para disfrutar de una comida con amigos o de una cena íntima.

Barra interior del restaurante Cecconi's Barcelona

Decoración:

El interiorismo de Cecconi’s sigue la línea de Soho House. Espacios amplios, decorados al detalle y con una cuidadísima estética. El interior del local se ha vestido siguiendo un patrón que ¡nos encanta!. Un mix ecléctico entre la decoración tradicional veneciana y una arquitectura minimalista y moderna. En este restaurante se da casi la misma importancia al aspecto que al producto, para que la experiencia en su interior sea completa.

El estilo veneciano no solo se aprecia en el mobiliario y ornamentos elegidos, sino también en los materiales que dan color y forma a Cecconi’s. De los techos cuelgan lámparas elegantes de inspiración art decó y las sillas, taburetes y banquetes combinan la piel con el terciopelo italiano.

Los tonos borboña dominan todo el local. Pero a su vez, los suelos de mármol a cuadros y los detalles vegetales rompen con la estética tradicional italiana.

Sin duda uno de las claves de Cecconi’s es la amplitud de su espacio y la cocina abierta. Esta dispone de dos hornos de leña que le dan un toque único y singular. Esto convierte a este espacio en el mejor, en nuestra opinión, de todo el restaurante. Pero en el caso que la cocina abierta no haya sido suficiente para cautivaros, hay más. Esta zona se encuentra coronada por un techo acristalado similar a un invernadero… pero no solo eso. En verano se abrirá y hará las delicias de los disfrutones de terrazas.

Ubicación:

Paseo de Colón 20, 08002 Barcelona

Horario:

De lunes a jueves de 8h a 0h / Viernes y sábado de 8h a 1h / Domingo de 11h a 23h

Admiten reserva:

Sí, +34 932 204 640

Related posts

Leave a Comment