Casa Nova, restaurante de tapas en el Born

Restaurante Casa Nova en el Born

Casa Nova es un restaurante de tapas ubicado en el Passeig del Born relativamente nuevo pero que parece que esté ahí desde hace toda una vida. Ellos mismos se definen como Bar del Bienestar o Casa del Buenvivir, dando a entender que es un espacio en el que no solo se come sino que también se disfruta de la vida y la gastronomía.

Sin buscar grandes sofisticaciones, sus dueños, dos hermanos con mucha iniciativa, decidieron abrir un restaurante que recordara a los bares tradicionales, basado en el producto y su calidad.

Un local de estilo bodeguero que cuenta con un producto de primera, y que además propone una de las mejores opciones de vermut en Barcelona, con opción a disfrutarlo en su terracita exterior en pleno barrio del Born y con vistas a la plaza del Centre de Cultura i Memòria”

Qué hemos comido en Casa Nova:

El famoso bocadillo de Casa Nova, con pan de viena, chipirones fritos y salsa / Tortilla de patatas con cebolla fuentes

Huevo frito con chipirones a la plancha y espárragos trigueros / Mar y montaña con judías de Santa Pau, chipirones y butifarra

Tartar de salmón con guacamole / Pulpo a la brasa con patatas revolconas

Torrija con helado de crema catalana / Churros con chocolate

Precio medio de Casa Nova:

30€ / persona (incluye bebida y postre)

Ambiente de Casa Nova:

Tradicional, urbano y auténtico. Por su situación, en el corazón del Born, podríamos pensar que este restaurante es un enclave principalmente turístico y frecuentado por extranjeros… Pero lo que nos encanta de Casa Nova es que consigue diferenciarse de los restaurantes que le rodean, atrayendo al público local de Barcelona.

Interiorismo de Casa Nova:

El local, totalmente reformado para esta nueva aventura, tiene un diseño y una decoración que son una alabanza a los tradicionales bares y restaurantes de la década de l0s 70-80. (Foto de la entrada cortesía de Eatinbcn)

Los grandes ventanales y el original neon de estilo retro distinguen este lugar incluso antes de entrar en él, así como una ubicación envidiable, en una de las esquinas más codiciadas del Borne, por su luz y también por su cercanía a la plaza.

Aunque si hay algo distintivo de este restaurante es sin duda su gran barra que preside todo el local y lo distribuye de manera fluida.

 

El mobiliario se basa en piezas de líneas sencillas, con taburetes y mesas altas en tonos beige y que contrasta con el suelo en ajedrez blanco y negro.

Ubicación y horario de Casa Nova:

Passeig del Born, 27, 08003 Barcelona (El Born)
De domingo a jueves, de 8h a 2:30h / Viernes y sábado de 8h a 3h

Admiten reserva:

Sí, +34 933 10 07 86

Related posts

Leave a Comment