ArtTe, gastronomía y cultura

Restaurante Artte

Artte es una propuesta de restaurante que nació con un ADN creativo en todos los sentidos. Su gastronomía es viva, colorista y única y juega sabiamente con colores y texturas en un espacio cambiante y abierto, donde todo puede ocurrir.

Su oferta gastronómica está dirigida por el chef Enric López, amante de la cocina tradicional y formado junto a Carles Gaig. Alimentos frescos, de proximidad, que recuerdan la cocina de siempre, pero que sorprenden por tener giros inspirados en otras culturas. Un oasis urbano en el que disfrutar descubriendo nuevos y saborosos placeres.

La coctelería se ha convertido ahora en un elemento clave de ArtTe y aún más en la época del buen tiempo. Una programación de Dj’s permanente y un ambiente inmejorable en el centro de Barcelona, lo que lo convierte en el espacio ideal para pasar las cálidas tardes de verano de la ciudad en un local privilegiado.

Qué hemos cenado en ArtTe:

– Causa limeña con buey de mar + Tartar vegetal al pesto

– Ceviche de salmonete, aguacate y kikos con leche de tigre + Chilli crab con cuchara y pan chino + Calamares en su tinta con apionabo y chutney de mango

– Alcachofas del Prat, tofu y espárragos, con aliño de mostaza + Arroz de sepia y cigalas y alcachofas del Prat

Precio medio de ArtTe:

30-35€ / persona (incluye bebida y postre)

Ambiente de ArtTe:

Moderno, cultural i cosmopolita. En ArtTe la gastronomía y las distintas disciplinas artísticas conviven en un mismo espacio y la línea que las separa es tan delgada que muchas veces es imperceptible. Un local en el que no solo se come y no solo se disfruta de la cultura, sino que se puede gozar de ambas en el mismo momento.

Interiorismo de ArtTe:

La decoración de ArtTe corre a cargo de Lázaro Rosa Violán. El espacio es sin duda de los más amplios y espectaculares que conocemos en el centro de Barcelona. Un local de más de 400m2  versátil y con capacidad para más de 80 comensales.

Todo el restaurante respira el ambiente de los antiguos salones de té orientales. En el pasadizo de entrada del restaurante encontramos una impresionante galería/tienda de té. Las distintas variedades se encuentran expuestas junto con sus utensilios de preparación, como teteras, infusionadores o libros.

Ya en el interior, un espacio diáfano y extenso que sirve de comedor en el que se respira arte y espectáculo. En las paredes, estuco que simula ladrillo blanco roto y espejos para amplificar la sensación de espacio.

En cuanto al mobiliario, sofás Chester y sillas tapizadas en terciopelo para potenciar la estética bistró.

Ubicación y horario de ArtTe:

Calle Muntaner, 83C, 08011 Barcelona (Eixample)
Martes a miércoles, de 13h a 1h / De jueves a sábado de 13h a 2h

Admiten reserva:

Sí, +34 934 549 048 / info@artte.es

Related posts

Leave a Comment