Espai Sucre presenta ESSENCE, su nueva experiencia gastronómica

Espai Sucre Essence

Espai Sucre ESSENCE es la nueva atrevida e innovadora apuesta por el dulce de Jordi Butrón y Xano Saguer. Los creadores de la escuela de postres han presentado este pasado julio su nuevo proyecto ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE.

Una experiencia gastronómica única, que plasma en sus distintos platos el ya conocido y reconocido Método Espaisucre. Los impulsores del primer restaurante de postres del mundo, Espaisucre, han dado un paso más en su proceso creativo, dando vida y haciendo participes a sus comensales los distintos procesos creativos del mundo de la pastelería de restaurante.

Espai Sucre Essence

Una experiencia gastronómica, lúdica y formativa a partes iguales que tiene como resultado una velada llena de sabores y conocimiento, en la que se explica el porqué de todo lo que ocurre dentro de ESSENCE. El porqué de los alimentos escogidos en cada caso, pero no solo eso, también el porqué de la vajilla, del orden y la distribución dentro de plato, etc.

Unos pasos cuidadosamente escogidos siguiendo el Método Espaisucre que solo pueden disfrutar 12 comensales por sesión y que culminan en un menú compuesto por:

3 tapas saladas + 5 postres + 3 tapas dulces

Un recorrido por los sabores y texturas que empieza de la manera más primaria: tocando. Antes de degustar los distintos platos, entramos en materia desde la cocina (literal), curioseando distintas cestas en las que descubrimos los ingredientes que posteriormente encontraríamos en los distintos postres.

Espai Sucre Essence

Además, junto al reconocido bartender Javier Caballero se han creado maridajes donde la bebida no es un accesorio, sino un acompañamiento enriquecedor del postre. Una unión entendida desde distintas estrategias: de contraste, complementariedad o extensión, siendo el maridaje parte imprescindible del menú.

Qué hemos cenado en Espai Sucre ESSENCE:

Las 3 tapas saladas

Espai Sucre Essence

Los 5 postres, cada uno tomando el nombre de su elemento más característico:
Postre número 1 / Vinagre : apio + vinagre + hinojo + fisherman’s + calvados + keffir

Espai Sucre Essence

Postre número 2 / Cítricos : marialuisa + manzana verde + miel + lima + jícama + yogurt + piña + sansho

Espai Sucre Essence

Postre número 3 / Chicharrón : chicharrón + pera + tamarindo + haba tonka

Espai Sucre Essence

Aperitivo Mediterráneo

Postre número 4 / Mediterráneo : aceite oliva + romero + piñón + limón

Espai Sucre Essence

Postre número 5 / Empireumático : café + mascarpone + té english breakfast + melaza + regaliz + chocolate con leche + ciruela

Espai Sucre Essence

Las 3 tapas dulces. No, no nos hemos liado con las fotos, el menú de ESSENCE empieza igual que acaba, al menos en apariencia. Las 3 tapas dulces tienen el mismo aspecto que las 3 tapas saladas, pero reinterpretadas con distintos sabores, algo que ¡nos encantó!

Espai Sucre Essence

Precio medio de Espai Sucre ESSENCE:

56€ / persona, con agua – 75€ / persona, con maridaje con o sin alcohol.

Ambiente de Espai Sucre ESSENCE:

Informal, lúdico y formativo. En cada experiencia de ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE todos los sentidos se implican para adentrarse en un viaje lúdico-pedagógico orquestado por Butrón y Saguer para compartir con los asistentes todos los secretos del afamado MÉTODO Espaisucre.
Las personas que llenan las 12 plazas que ofrece este restaurante tienen un perfil de amantes de la gastronomía que buscan algo más que una cena, con curiosidad para aprender el origen y el concepto que hay detrás de cada postre.

Espai Sucre Essence

Interiorismo de Espai Sucre ESSENCE:

La recogida cena que ofrece ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE tiene lugar en la biblioteca de la escuela de cocina, en la que se extraen todos los conocimientos relacionados con la gastronomía y que simboliza perfectamente la voluntad de este local, aunar gastronomía y conocimiento.

La biblioteca tiene pequeños guiños al animal emblema de Espai Sucre, la hormiga. Un insecto metódico y trabajador, con atención al detalle, que encarna perfectamente el espíritu de la escuela y el restaurante.
Un proyecto de Luis Eslava Studio que crea un ambiente ténue y recogido ideal para disfrutar de una velada sabrosa y enriquecedora.

Ubicación y horario de Espai Sucre ESSENCE:

Carrer Sant Pere Més Alt, 72 bis, 08003 Barcelona (Ciutat Vella)
De lunes a sábado / Un único turno de 12 comensales a las 21h

Admiten reserva:

Sí, de hecho solo se puede acceder a su exclusiva cena a través de reserva online vía su web:
http://essence-espaisucre.com/producto/reservar/

Related posts

Leave a Comment