Coure, un restaurante elegante y con carácter

Restaurante Voure

Coure es un restaurante ubicado cerca de la Diagonal, que apuesta por una cocina de grandísima calidad. Al frente de su cocina Albert Ventura, un chef con carácter que traslada toda su energía a sus platos. Cocina de producto con base clásica pero vanguardista en un restaurante elegante para aquellos que buscan no fallar.

Coure responde a un juego de palabras, ya que en catalán significa “cocer” pero a la vez también es el nombre del color “cobre”. Tomando esto como referencia, se entiende a la perfección la elección cromática de toda la barra que recibe a los comensales al restaurante.

Qué hemos cenado en Coure:

Croquetas de pollo al curry / Burrata con tomate, hinojo, anchoas, kalamata y albahaca

Causa limeña (fuera de carta) / Sashimi de bonito con puerros tiernos, tofu de mostaza y nueces de macadamia

Brandada de bacalao con calabacín / Steak tartar de vaca gallega

Boeuf bourguignon con zanahorias, cebollitas y panceta / Cordero lechazo con berenjena

Mil hojas con crema de vainilla y fresones / Torrija con helado de toffee y limón / Piña asada con yogurt, chocolate blanco y helado de yuzu

Precio medio de Coure:

45/55€ / persona, con bebida

Ambiente de Coure:

Elegante, adulto y local. La clientela de Coure viene marcada por 2 factores. El primero de ellos y el más importante, por el altísimo nivel de su gastronomía, que acoje en sus sillas a amantes de la cocina que buscan un almuerzo o cena sin fisuras. Y en segundo lugar, su ubicación, que lo convierten en un punto de reunión de la Diagonal y la zona alta de Barcelona, con el añadido de la Barra del Coure, su hermano pequeño informal en la entrada del local.

Interiorismo de Coure:

En Coure menos es más, y es que su decoración juega con el minimalismo para crear diferentes espacios que conviven en un mismo restaurante.

Restaurante Coure

La última remodelación, a cargo de Alfons Tost, apuesta por colores sobrios y texturas cálidas, como por ejemplo el papel de pared o el mármol de las mesas del primer comedor.

La entrada corresponde a la zona de la barra, un espacio mucho más informal y también con una carta diferente a la del comedor interior. Una vez dentro del restaurante, la planta baja responde a un espacio confortable y elegante, adaptado a los comensales que pasan más tiempo en el restaurante.

Ubicación y horario de Coure:

Passatge Marimon 20, 08021 Barcelona
De martes a sábado, de 13 a 16h y de 20 a 00.30h

Admiten reserva:

Sí, +34 932 007 532

Related posts

Leave a Comment