La Soperí, comfort food en pleno Eixample

Restaurante La Soperi

La Soperí es uno de nuestros últimos descubrimientos y la verdad es que lo recomendamos a cualquier amante de la cocina con alma.

Para nosotros, la mejor manera de describir su cocina es la que ellos mismos utilizan. Una cocina “arte-sana con una cuchara sopera de originalidad”. Una propuesta culinaria que hace un guiño a gastronomías del mundo a través de una cocina mediterránea, con platillos para compartir y especial curiosidad por la pluralidad de la sopa.

Lo que más nos gusta sin duda de este restaurante es que elaboran todas sus propuestas con productos locales y de temporada, prescindiendo de la freidura y sustituyéndola por un espectacular horno de carbón que da un toque peculiar a todos sus platos, muy al estilo de lo que ahora llaman comfort food.

Además, han creado la primera y única coctelería 100% orgánica de Barcelona. Esto significa que todos sus alcoholes, sin excepción, no han pasado por ningún proceso industrial de elaboración, que mantiene la esencial más pura de sus alcoholes y destaca su sabor.

Qué hemos cenado en La Soperí:

Cocktails de bienvenida: Agua de Albahaca con ron, bitter de hinojo, jengibre y albahaca + La Pomelí con mezcal, pomelo, guayaba y naranja + Rollitos de calabación y salmón marinado en miel de ágave y soja

Trío de guacamoles: de brócoli y wasabi, de remolacha y fresa, y de albahaca y manzana + Dados de calabaza a la brasa, queso feta y miel

Sopa de flores con gambas y tofu + Sopa de setas de temporada con picada de ajo negro y romero

Bizcocho con nueces y compota de manzana + Sopa de chocolate blanco

 

Precio medio de La Soperí:

30€ con bebida y postre

Ambiente de La Soperí :

Íntimo, acogedor y con encanto: Este restaurante tiene un ambiente tranquilo, y en su interior puedes encontrar amantes de los alimentos ecológicos y de proximidad, y de la buena cocina. Un espacio original en el que se cuida mucho el detalle envuelto por sonidos de swing-jazz.

Interiorismo de La Soperí:

El restaurante tiene dos ambientes diferenciados. El primero, mucho más íntimo y canalla, con una iluminación tenue, paredes con ladrillos y piedra a caravista desgastados, puntos de luz muy estratégicos, espejos vintage y madera envejecida.

El segundo, lo que ellos simpáticamente llaman “el comedor de la abuela”, una sala interior más amplia, más iluminada, pensada para mesas más grandes y pequeñas reuniones de amigos, pero sin perder los pequeños detalles. Madera blanca y marcos en la pared a modo decorativo.

La transición entre los dos ambientes la realizan la impresionante barra, con listones de madera y una luz perfilada superior, que destaca los preciosos frascos de los distintos alcoholes y licores con los que cuenta el local. También se puede apreciar una cocina abierta a la vista a través de un cristal impoluto, y su pequeña joya, su horno de carbón.

Ubicación y horario de La Soperí:

Calle Rosselló, 197, Bajos 2, 08036 Barcelona
De martes a jueves de 13:30 a 16:00h y de 19:00 a 1:30h / De viernes a sábado de 13:30h a 16h y de 19:00 a 2:30h / Domingo de 11:00 a 19:00h / Lunes cerrado

Admiten reserva:

Sí, +34 931 576 288 / info@lasoperi.com

Related posts

Leave a Comment