Casa Ràfols, la ferretería que soñaba con ser restaurante

Casa Ràfols fue fundada en 1911 como una ferretería, seguramente una de las más deslumbrante de Barcelona en su época y durante la guerra civil encerró un comedor secreto en su sótano, en el que se practicaban sesiones clandestinas de jazz.

Ahora, con el mismo cariño pero un objetivo totalmente diferente, en vez de tratar con clavos y tuercas, en sus paredes se manejan embutidos y productos de primera calidad, con una cocina encabezada por el chef Txemi Andrés. 

Destacamos su buenísima selección de embutidos, preparaciones caseras de ahumados y marinados y también una gama propia de conservas, aceites y vinos creados con productores locales y de confianza.

Qué hemos almorzado

Patatas bravas de Casa Ràfols / Pan de coca con tomate de colgar / Huevos estrellados tartufados con jamón (pedimos el cambio de foie por jamón, que es como viene el plato originalmente en la carta)

Steak tartar / Calamares en tempura, confitura de cebolla y alioli suave

Precio medio

30-35€ / persona, con bebida

Consejos en Casa Ràfols

Todos sus platos están pensados para compartir, así que os recomendamos que elijáis varios platos para poder probar más cosas.

Interiorismo de Casa Ràfols

Este restaurante cuenta con un local amplio (literal, comunica Ronda de Sant Pere con la calle Trafalgar!) y muy luminoso, decorado acorde a su oferta de producto mediterráneo y también con guiños a su época como ferretería.

Ubicación y horario de Casa Ràfols

Ronda de Sant Pere, 74, 08010 Barcelona
De lunes a domingo de 09:00 a 01:00h, cocina ininterrumpida hasta las 00:00h

Admiten reserva

Sí, +34 936 258 200 / hola@casarafols.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *